• [0381] 420 5875 - Lavalle 735 - secretaria@atot.com.ar

Misión Visión Objetivos

La Asociación Tucumana de Ortopedia y Traumatología  es una  agrupación científica, civil, de carácter provincial, con personeria  jurídica, legalmente registrada y sin fines de lucro. Fundada en 1958 es una de las asociaciones más antiguas del interior del país.

El espíritu  de la ATOT es sólido y coherente con su misión, es una organización que hace hincapié en un tema de propósito único, el liderazgo y la calidad.

Para cumplir con estos objetivos, organiza reuniones  donde se exponen y discuten temas concernientes a la ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA, así mismo, impulsa el estudio de las disciplinas que constituyen o están relacionadas con la especialidad. Estimula las relaciones con todos los especialistas y facilita el intercambio de sus experiencias profesionales, científicas y culturales.

Establece y mantiene relaciones con otras Sociedades homólogas.

Vela por los intereses de sus miembros en lo concerniente al ejercicio profesional.

MISIÓN

Somos una organización enfocada a fomentar el desarrollo  de la Ortopedia y Traumatología, dentro de valores éticos y morales que se mantengan de acuerdo con los avances científicos, en procura del mejoramiento continuo de sus miembros, defendiendo  los intereses de los pacientes, y promoviendo  a la más alta calidad de la salud.

VISIÓN

Hacer de la ATOT una Organización armónica, adecuada a las nuevas realidades universales, nacionales y regionales; buscando el liderazgo para promover el arte y la ciencia de la Ortopedia y la Traumatología.

OBJETIVOS

 

  • Contribuir al progreso de la medicina.
  • Realizar y fomentar el estudio de la patología del aparato locomotor en todos sus aspectos.
  • Propender al desarrollo de sus miembros.
  • Promover la jerarquización y la enseñanza de la especialidad a través de todos los recursos que se consideren aptos.
  • Celebrar cualquier tipo de actividad científica que haga a los objetivos de la asociación.
  • Propender al establecimiento de relaciones con las sociedades similares del país y del extranjero.
  • Crear comités para llevar a la práctica determinadas líneas de acción que se consideren de interés.
  • Promover e intervenir en el contrato científico, ético, deontológico y de cualquier otro aspecto que se relacione con el ejercicio de la especialidad.